Cambio en la estrategia de marca de RIM

Interesante cambio en la estrategia de marca de RIM. Han decidido cambiar su marca de empresa para identificarse con el signo distintivo de uno de sus productos estrella: la famosa Blackberry.

El movimiento parece acertado por cuanto la mayor parte de la gente desconoce seguramente la empresa que está detrás del terminal. Ahora no quedará duda.

Recuerda al caso Coca Cola, compañía cuya razón social se identifica con uno de sus productos.

Desde el punto de vista jurídico también tiene su interés pues aunque no tengo certeza, realmente da la impresión de que han hecho un cambio de marca notoria (RIM) a una renombrada (Blackberry), o bien, de una marca ordinaria (RIM) a una notoria. Estas calificaciones marcarias aumentan mucho el valor de la compañía en cuanto a sus activos intangibles, por lo que el planteamiento de signos distintivos parece ser acertado para hacer más competitiva, si cabe, a la multinacional canadiense.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s