La politización de la justicia

Sobre las últimas manifestaciones de los jueces. Dicen los magistrados, con total razón, que el Consejo General del Poder Judicial está politizado. Ciertamente. Protestan porque el gobierno quiere que los partidos sigan nombrando a los vocales de dicho órgano y, además, atarlo en corto haciéndolo más dependiente del ejecutivo. Ciertamente.

Lo que no dicen los jueces públicamente en su nota (Al menos en la de la asociación Francisco de Vitoria) es que ¡¡el principial problema de la politización de dicho órgano son los propios jueces!!. Como en cualquier otro ilícito que precise de dos partes, una es la que busca captar la voluntad y la otra la que se deja captar interesadamente.

Echo en falta más AUTOCRÍTICA de los profesionales de la judicatura hacia sí mismos. Puesto que si el juez es independiente per se, ¿cómo es que al acceder a un órgano administrativo de su carrera pierde dicha independencia?. El problema de la protesta es que no es imparcial. Todos sabemos que quienes están protestando son parciales en cuanto se les da la oportunidad. El problema es el de siempre: la falta de compromiso y que el trigo y la cizaña vienen juntos.

Y a pesar de todo no podemos por menos que sumarnos a la protesta. Pero que quede clara la hipocresía.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s